Granada de Luis Fernando Suárez a dar la sorpresa a Sevilla

El partido será a las 2 de la tarde en el Sánchez Pizjuán.

AFP

La racha más larga del Sevilla FC invicto en Bundesliga llegó a su fin el pasado fin de semana con una derrota por 1-0 ante el FC Barcelona en el Camp Nou. Los blanquirrojos encadenan ya cuatro encuentros oficiales sin ganar suman asimismo cuatro jornadas sin conocer la victoria (E3, P1) en LaLiga Santander y no pueden permitirse un nuevo tropiezo, manteniendo un margen de solo cuatro puntos sobre el Betis en la lucha por las plazas de Champions League.

El Ramón Sánchez-Pizjuán sigue siendo un fortín: la escuadra de Julen Lopetegui es la única que aún no ha perdido un partido de LaLiga como local en la presente campaña, registrando el mayor promedio de puntos por partido en casa (2.43). El conjunto nervionense ha marcado exactamente dos goles y vencido en cada uno de sus últimos tres duelos contra el Granada en el RSP, algo que bien podría repetirse teniendo en cuenta que los blanquirrojos han anotado dos o más goles en el 71 % de los compromisos ligueros en su feudo esta temporada.

Muy distinta es la situación del Granada, 16.º con una ventaja de tres puntos sobre el Mallorca, que marca el descenso. El equipo nazarí cortó recientemente una serie de diez jornadas sin ganar en la primera salida bajo el mando del técnico Rubén Torrecilla, pero en la pasada jornada no pasó del empate frente al Rayo Vallecano en Los Cármenes (2-2). Con solo ocho partidos para el final del campeonato, el Granada puede dar un paso de gigante hacia su salvación si da la sorpresa en el feudo blanquirrojo.

El último triunfo del Granada como visitante fue solo su segundo de la campaña liguera, y se debe señalar que ambas victorias llegaron frente a los dos últimos de la tabla. El equipo rojiblanco no encadena dos triunfos a domicilio en LL desde julio de 2020, cuando sumó tres consecutivos. Curiosamente, esa racha comenzó en el estadio del Alavés, donde los nazaríes vencieron por 3-2 en su último desplazamiento (19 de marzo).