Las ‘Cacatúas’ de Newcastle a huir del descenso frente a Wolves

El partido será a las 2 de la tarde en James Park por la fecha 31.

AFP

Habiendo pisado por última vez el césped de St. James Park a principios de marzo, el Newcastle estará agradecido de volver a casa tras cuatro presentaciones consecutivas como visitante (G1, P3). La última de esas le vio ser apaleado por 5-1 a manos del Tottenham durante el pasado fin de semana, y otra derrota ante los Wolves marcaría la primera vez que el Newcastle pierde encuentros consecutivos de Premier League (PL) desde enero de 2021.

Cinco de los últimos seis enfrentamientos de PL entre estos dos equipos finalizaron con un empate por 1-1, al igual que las cuatro igualdades registradas por el Newcastle bajo el mando del entrenador Eddie Howe. Aún así, no hay garantía de un regreso a la senda de la victoria para el Newcastle, el cual posee un récord pobre en compromisos de PL disputados durante un viernes (G5, E4, P8) y, de manera curiosa, esos cuatro empates durante un viernes finalizaron con un marcador exacto de 1-1.

Los Wolves no se querrán conformar con un empate y saldrán en búsqueda de los tres puntos para mantenerse en carrera con los otros equipos que buscan un boleto a competiciones europeas. Tres victorias y cuatro derrotas durante sus últimas siete presentaciones en PL han acabado cualquier posibilidad diminuta que los Wolves tenian de clasificar a la UEFA Champions League (UCL), y el club tendría que finalizar en una sexta posición – lo cual sería un récord para el equipo en PL – para asegurar clasificar a alguna competición europea.

Los Wolves podrían agradecer tener que jugar otra vez en suelo rival para construyendo sobre su victoria como local por 2-1 contra el Aston Villa durante el fin de semana ya que han ganado cinco de sus últimos siete partidos de PL como visitante. Cuatro de esos triunfos le vieron mantener su portería imbatida, y la solidez defensiva ha sido parte fundamental del éxito de los Wolves en esta campaña ya que el elenco dirigido por Bruno Lage no ha encajado un gol fuera de casa durante la primera mitad desde la jornada inaugural de la temporada.