Borussia Dortmund vence al Friburgo con remontada al final

El equipo Auri-Negra tiene un bizarro fallo del portero Flekken, se mantiene al 100% en el campeonato alemán y se hace con la cabeza de la tabla

Borussia Dortmund

Después de debutar venciendo al Bayer Leverkusen por 1-0, el Borussia Dortmund derrotó al Freiburg por 3-1, el viernes (12), en el Europa-Park Stadion, en la apertura de la segunda ronda del Campeonato Alemán. Los Auri-Negros no ganan al rival fuera de casa desde 2019.

El primer tiempo estuvo dominado por los «Brasileiros da Brisgovia», que mostraron mucha intensidad y un marcaje muy bien colocado, que impidió que los Auri-Negros llegaran siquiera a la portería contraria.

Modeste, el reemplazo de Haller, tuvo una buena oportunidad en el minuto 22, pero Flekken atajó su primer disparo. Sin embargo, absolutamente soberano sobre el césped, el Freiburg abrió el marcador con Gregoritsch, en el minuto 35, dando un cabezazo preciso para quitarle cualquier chance al portero defensor Kobel.

Tras el descanso, el Freiburg siguió mejorando en el juego y desperdició buenas ocasiones con Gregoritsch, en los minutos 25 y 29, pero sus disparos pasaron cerca del poste defendido por Kobel.

Y, cuando el partido estaba tranquilo, el Freiburg se desplomó tras un increible pollo de Flekken, tras un nada pretencioso tiro lejano de Gittens, en mitad de la portería, en el minuto 33 del segundo tiempo.

A partir de ahí, todo empezó a torcerse para los anfitriones. Wolf y Gittens desperdiciaron ocasiones hasta que Moukoko declaró la remontada del Borussia Dortmund en el minuto 39. Tras una buena jugada individual, el joven Marius Wolf pateó con fuerza para hacer el tercer gol de Auri-Negros y poner números definitivos al partido.