El declive del MANCHESTER UNITED bajo los Glazer

Informes de un intento de adquisición «hostil» por parte del exdirector de United, Michael Knighton, 17 años después de que los Glazer compraran United.

wdfr

El escritor financiero Kieran Maguire hizo la revelación una década después de que los Glazer cotizaran por primera vez a United en la Bolsa de Valores de Nueva York. El precio de apertura de las acciones ese día fue de $14. E increíblemente, si una persona hubiera invertido £ 1,000 en acciones en ese entonces, hoy ese dinero valdría solo £ 814.

La cifra parece aún más sombría en comparación con otras instituciones deportivas, con una gran inversión en la Juventus que ahora devuelve £ 2k. Con la Fórmula Uno, tendrías £2,564 en tu bolsillo. E incluso el equipo de béisbol estadounidense Atlanta Braves habría devuelto £ 1,585.

Maguire agrega que la caída en el valor es reciente, con precios de las acciones en $ 19.37 en septiembre pasado cuando United volvió a firmar a Cristiano Ronaldo. Pero un mercado orientado hacia adelante combinado con las malas actuaciones del equipo, y una necesidad desesperada de mejorar Old Trafford, ha resultado en una fuerte caída.

Hay una perspectiva sombría para los seguidores descontentos, que están planeando una protesta de «Viejo Trafford vacío» para el partido del 22 de agosto contra el Liverpool, ya que los Glazer poseen acciones que tienen DIEZ votos, en comparación con solo un voto para los inversionistas regulares.

La misma estructura se ve principalmente en tecnología, con el jefe de Facebook, Mark Zuckerberg, y el jefe de Tesla, Elon Musk, empleando la misma táctica.