Boyacense clasifico en mundial de Gimnasia

Promesa de la gimnasia dejo en alto el nombre de Boyacá y Colombia.

Kristopher Bohórquez, gimnasta.

Kristopher Bohórquez acaba de clasificar a la final de la prueba de anillas de la Copa Mundo de Gimnasia Artística que se disputa en Varna (Bulgaria), él consiguió una calificación de 14.050.

El campeonato es la máxima competición internacional de gimnasia artística. Es organizado desde 1903 por la Federación Internacional de Gimnasia (FIG), comenzó en 1975, con una sola prueba al año que acogió tanto competición general como por aparatos. En 1990, el ciclo del Campeonato Mundial cambió, cesando la competición durante unos años.

Bohórquez fue el mejor deportista de América en la prueba clasificatoria que se disputó, el primero de la lista fue el británico Courtney Tulloch con 14.750, el segundo fue Nikita Simonov con el 14.650 y el tercero Vinzenz Hoeck con 14.500.

En la misma prueba, el colombiano Dilan Jiménez se ubicó en la casilla 13 con una calificación de 14.350. Además de la clasificación de Bohórquez, Colombia registró la clasificación a la final de la prueba de suelo del deportista Andrés Martínez.