Croacia hace la épica y elimina a Brasil

Batacazo: Brasil cayó ante Croacia por la vía de los penales de los cuartos de final de la Copa Mundial de Qatar 2022

Croacia hace la épica y elimina a Brasil

En el primer partido de los cuartos de final de la Copa Mundial de Qatar 2022 Brasil cayó ante Croacia en los penales 4-2 luego de empatar 1-1 en el tiempo suplementario en el Estadio Education City y espera rival entre Países Bajos y Argentina que juegan a segunda hora.

El partido pintaba balanceado para Brasil, sin embargo, el trámite de partido reflejó una fuerte paridad entre ambos seleccionados.

La rigidez defensiva de los dirigidos por Zlatko Dalic, fue una dura prueba para los delanteros brasileños que poco pudieron hacer para llegar a la portería de los croatas.

Sigue leyendo: ¡Orgullo nacional! Dos oros para Colombia en mundial de pesas

Mientra que la ofensiva europea era liderada por Luka Modric, apostó por un trabajo grupal ante la falta de genialidades individuales pero que fueron detenidas por la zaga brasileña.

El segundo tiempo, Fue similar al primero, poco dejaron ambos equipos para que se pudieran hacer daño, Croacia aguantaba las arremetidas brazucas que salieron con otro impetú pero que el fuerte cerrojo croata pudo detener haciendo figura al guardameta Livakovic

Los 90 minutos finalizaron 0-0 y en el tiempo suplementario Brasil presionó más ante las dificultades que le presentó el equipo europeo.

Sobre el final del primer complemento, tras una gran jugada asociativa, sería Neymar quien pondría el 1-0 a favor de los sudamericanos

Croacia no bajó los brazos y en una gran contra, lograron la igualdad a los 117 minutos gracias a un gran remate de Bruno Petkovic obligando a la tanda de los penales en donde venció Croacia eliminando a una de las favoritas para ganar la Copa Mundial.

Ahora Croacia se enfrentará a Países Bajos o Argentina que jugarán por otro cupo a Semifinal de la Copa del Mundo de Qatar 2022

Te puede interesar: Linda Caicedo elegida como la mejor futbolista joven del mundo