Diciembre y la carrera ciclística que llegó a Fusagasugá

La carrera ciclística llamada ‘El Aguinaldo Fusagasugueño’ ya cumplió 22 años, donde han pasado los mejores ciclistas de Colombia.

Diciembre y la carrera ciclística que llegó a Fusagasugá

Fotos: Héctor Triviño

La carrera ciclística llamada ‘El Aguinaldo Fusagasugueño’ ya cumplió 22 años, donde han pasado los mejores ciclistas de Colombia.

La carrera ciclística llamada ‘El Aguinaldo Fusagasugueño’ ya cumplió 22 años, por aquí han pasado los mejores ciclistas profesionales de toda Colombia. En diciembre se dan cita por lo menos 150 de los mejores ciclistas de Cundinamarca, Tolima, Boyacá y también los Bogotanos. Sin embargo, se vio poca asistencia de los niños, tal vez porque el valor de la inscripción es muy alto y hace años era gratis.

Te puede interesar: Las estadísticas de lo que va el Mundial Qatar 2022

Ganadores
En la categoría preinfantil el ciclista nativo de Fusagasugá, Santiago Barahona Forero, se impuso sobre sus 30 rivales e hizo respetar su localía, a punta de arranconazos seleccionó el lote y finalmente cruzo la meta con buena ventaja sobre su compañero de equipo Breinner Aguilar Ferreira y en el tercer lugar llego el corredor campeón de Chía y Cajicá don Emanuel Medrano Garzón.

Santiago Barahona Forero, es otro de los 5 capos que tiene este equipo de Fusagasugá, el Team Cadena, un novedoso equipo que ha dado de que hablar durante todo el año 2022, pero Santiago Barahona Forero es un estudiante de bachillerato que domina bien su papel de “capo” porque domina la contrareloj, escala con propiedad la montaña y es un excelente circuitero cosas estas que lo llevaran muy lejos en esta carrera deportiva. Sus padres, Gonzalo Baharona y Lina Paola Forero, son su más ferviente hinchas.

Sigue leyendo: Histórico: Deportivo Pereira campeón del fútbol colombiano

Owen Stalin Cadena Cruz,  este pequeñín ciclista le dicen “Don Coraje Cadena” por su estilo tan conocido de correr, siempre va al ataque y nunca desampara a su líder, es el “Coequipero de Oro” de Fusagasugá, el chico va a llegar muy lejos en el ciclismo, en un par de años oiremos hablar más de este excelente “todoterreno”, que aunque es de Pasca, Cundinamarca, siempre ha representado los colores y uniformes de Fusagasugá.

“El Cometa” Brian Narváez Garzón, este apodo es muy famoso en Bogotá, ya que se inició a los 8 años, en el velódromo primero de mayo del sur de la capital, allí se ganó su apodo. Ahora corre por el equipo de Anapoima y es uno de sus pilares para trabajar como “Todoterreno Integral” o sea buen coequipero. Espera el año 2023 con ilusión, sabe bien que este será su año del desquite en la Vuelta del Porvenir en donde espera dejar sus caídas y su mala racha.