Brasil vs. Argentina: el clásico suramericano

El entrenador del Fluminense y la selección de Brasil tiene una baja importante en Vinicius Junior para este encuentro.

Imagen: HSBnoticias.com,

En el marco de la fecha 6 de las Eliminatorias Suramericanas, llega un partido destacado y es el clásico que van a jugar Brasil contra Argentina este martes a partir de las 7.30 p.m. en el estadio Maracaná.

En ese sentido, Brasil busca volver a la victoria después de dos partidos en los que cayó ante Uruguay como local y Colombia en Barranquilla. Por su parte, la Selección Argentina también quiere levantarse después de perder por primera vez en estas eliminatorias ante Uruguay como local.

Brasil y Argentina intentan levantarse

Asimismo, Argentina llega prácticamente invicta, ya que además de su reciente pérdida, solo habían caído anteriormente frente Arabia Saudita el 22 de noviembre de 2022. El impulso que tomó Argentina después de ese impacto, ya todos lo sabemos, fue parte del combustible para ser campeones del mundo.

También puede leer:

Cómo reaccionará este equipo ahora es la gran pregunta, pero nada mejor que una revancha rápida contra el clásico rival para intentar volver al camino del triunfo. Scaloni lo dejó claro este lunes en la conferencia previa al partido: “Siempre dijimos que no éramos imbatibles. Debemos recuperarnos rápidamente”.

Y que mejor que sea en el estadio donde Argentina, con Lionel Messi a la cabeza, ganó la Copa América. Si hay algo que el Maracaná seguramente les genera a los jugadores de la selección es una sonrisa. El equipo de Scaloni derrotó a Brasil 1 a 0 la última vez que pisó el césped de la cancha de Río de Janeiro para que Lionel Messi pudiera dar su primera vuelta olímpica en la selección mayor, según lo reseñado por CNN.

Tal vez sea el triunfo que de alguna manera abrió la puerta para todo lo que vino después: la Finalissima, y por supuesto el Mundial de Qatar 2022. Con respecto al equipo, Scaloni no lo confirmó, pero sí adelantó que habrá algunas modificaciones.

La Pentacampeona llega mal

Para el equipo dirigido por Diniz, ganar no solo es importante, ya que el rival es Argentina, sino que es fundamental después de tres partidos sin sumar de a tres y ubicarse en el quinto lugar de la tabla de posiciones.

En estas eliminatorias solo le ganó a Bolivia como local y a Perú de visitante, los dos últimos en la tabla de posiciones. Después empató en su visita a Venezuela, perdió con Uruguay en casa y en la última fecha cayó con Colombia en tierra cafetera.

El entrenador del Fluminense y la selección de Brasil tiene una baja importante en Vinicius Junior para este encuentro. El delantero del Real Madrid sufrió una lesión en el bíceps femoral de su pierna izquierda ante Colombia y está descartado para jugar el clásico. En la última práctica abierta a la prensa, el técnico probó con Gabriel Jesús, el delantero del Arsenal de Inglaterra, en lugar del lesionado Vinicius Jr.

About The Author