Camila Osorio avanza firme en Nanchang, China

La próxima rival de Osorio (el próximo viernes) será la checa Marie Bouzkova, tercera preclasificada del cuadro.

Cortesía.

Camila Osorio (Equipo Colsanitas) está encontrando una gran versión en suelo chino. La colombiana logró este miércoles su clasificación a los cuartos de final del WTA 250 de Nanchang (hard, China), uno de los últimos eventos que tendrá para finalizar la temporada.

Osorio, esta semana 76 del mundo, logró su segunda victoria de la semana tras superar a la española Sara Sorribes por 6-4 y 7-5, y de esta manera alcanzó sus terceros cuartos de final a nivel WTA de la temporada.

Vale recordar que previamente lo había hecho en el WTA 250 de Lyon (Francia), donde cayó en semifinales; y luego en el WTA 250 de Palermo (Italia), donde finalizó su recorrido en esta ronda.

En su debut, la tenista cucuteña había eliminado a la local Yexin Ma por 6-0 y 6-1, siendo estas su primera victoria desde el pasado WTA 500 de San Diego (Estados Unidos) a mediados del mes de septiembre, aclaró al Federación Colombiana de Tenis.

Lea también:

Próximo encuentro de Camila Osorio

La próxima rival de Osorio (el próximo viernes) será la checa Marie Bouzkova, tercera preclasificada del cuadro, quien venció a la rusa Amina Anshba por 7-5 y 6-0. Este será el segundo enfrentamiento entre ambas, recordando que se midieron en el WTA 1000 de Guadalajara de 2022 con victoria para la europea.

La principal raqueta del país también tiene acción en el dobles de Nanchang donde hace equipo con la rusa Diana Shnaider. En primera ronda vencieron a Arianne Hartono y Olivia Tjandramulia por doble 6-4 para clasificar a cuartos de final.

Cabe destacar que Camila Osorio es la primera colombiana en clasificar a cuartos de final de un torneo WTA en el continente asiático desde 2007. Aquel año lo hizo Catalina Castaño en el WTA 250 de Seúl (Corea del Sur). 

About The Author