Camila Osorio se retiró en pleno juego de la WTA 500

Este es el tercer retiro de Camila Osorio en competencias oficiales y el segundo en certámenes de la Gira Americana.

Cortesía.

El partido entre la tenista colombiana Camila Osorio y la griega Maria Sakkari, N.º 9 del ranking WTA y quien oficia como la tercera preclasificada en el WTA 500 San Diego, California (Estados Unidos), no terminó, pues la jugadora del Equipo Colsanitas tomó la decisión de no continuar por inconvenientes físicos cuando caía 3-6 y 2-2.

Este fue el segundo enfrentamiento entre ambas, hasta acá, el único se había dado en la primera ronda del WTA 250 Nottingham (Gran Bretaña) el año pasado, con victoria para la helénica.

En el séptimo game del primer set, Osorio tuvo un break point, pero no lo concretó, historia diferente para Sakkari, quien no perdonó a la colombiana para arrebatarle el saque y acto seguido servir para tomar la delantera.

Tras finalizar el tercer juego del segundo parcial, Osorio pidió asistencia médica, después regreso y jugó un game, justo cuando este concluyó, le notificó al juez de silla y su contrincante la decisión de abandonar el compromiso por inconvenientes físicos.

Lea también: Venezuela ganó en los últimos minutos contra Paraguay

Retiros de Camila Osorio

Este es el tercer retiro para la nacida en Cúcuta, y el segundo en certámenes de la Gira Americana, recordando que vivió una situación similar en su partido de la fase final del cuadro clasificatorio del WTA 1000 Cincinnati, Ohio (Estados Unidos).

El anterior se produjo en el WTA 250 Monterrey (México), dolencia que le significó estar ausente de toda actividad profesional por espacio de dos meses, perdiéndose incluso la Copa Colsanitas de Bogotá.

En este certamen, Osorio ganó tres partidos, pues superó el cuadro clasificatorio.

*Con información de matchtenis.com