Camilo Mena: El Sub-20 más influyente de todo el mundo

El futbolista colombiano, Camilo Mena, ha participado en más anotaciones y asistencias en todas las ligas durante el 2022.

Camilo Mena

Camilo Andrés Mena Márquez es desde hace varios años una de las grandes promesas del fútbol colombiano y ahora sus números lo ratifican. En 2019 fue elegido por The Guardian como una de las 60 promesas del fútbol mundial cuando apenas sumaba sus primeros minutos en Tigres en el Torneo BetPlay.

Tres años después empieza a destacar como uno de los mejores Sub 20 del mundo gracias al buen rendimiento que ha tenido con el Valmiera Football Club en la Virslīga de Letonia. El extremo de 20 años salió de la cantera de Tigres de Bogotá, tuvo un breve paso por Deportivo Pereira y hoy juega para la liga de Letonia.

Camilo Mena es el futbolista Sub 20 con mejores números en participación de goles en todas las ligas de primera división del mundo. El jugador tiene un acumulado de 25 tantos, convirtiendo 13 anotaciones y realizando 12 asistencias.

También te puede interesar: As Mónaco rinde homenaje a Falcao con nueva función de Twitter

Pese a que el fútbol de Letonia no está en la élite ni siquiera de la UEFA, sí son números y posiciones que lo ratifican como un crack en el ataque y le podrían estar abriendo puertas en ligas más poderosas de Europa. Tras Camilo Mena, el segundo lugar lo ocupa el uruguayo Thiago Bordas de River Plate de Montevideo, con 22 goles bajo su influencia.