Caribbean Storm es el nuevo campeón de la Liga de baloncesto

El equipo de San Andrés, logró un triunfo histórico que logra cortar la racha hegemónica del equipo de Barranquilla, Titanes

Este sábado el equipo del archipiélago de San Adrés y Providencia, Caribbean Storm, se consagró campeón de la Liga Profesional de Baloncesto de Colombia, tras vencer a Cafeteros de Quindío 92 a 70 en el tercer juego de las finales.

Quizás leas: Colombia sigue segundo puesto de los Centroamericanos 2023

En una final inédita en el baloncesto colombiano, el equipo caribeño o el cuadro cafetero iban a romper la hegemonía de Titanes de Barranquilla, quienes venían de 7 títulos en línea. Caribbean Storm llegaba con la ventaja 2 a 1, por lo que la victoria los dejaría como campeones de la liga nacional.

Tras eliminar a los vigentes campeones, Caribbean Storm llegaba con el rótulo de favoritos a las finales, esto se confirmaría a los largo de los 4 encuentros que se disputaron de las series de campeonato.

En el último encuentro, el equipo de San Andrés fue muy inteligente al imponer un fuerte ritmo inicial en los dos primero cuartos para manejar la superioridad en la segunda mitad del cuarto partido de las finales.

Te puede interesar: Cesc Fabregas anunció su retiro del fútbol a los 36 años

Algunas de las principales claves para que el cuadro isleño se coronara campeón, fue la conjunción de varios jugadores de la Selección nacional como Michael Jackson, Romario Roque y Andrés Ibargüen, siendo este último el MVP (Most Value Player) jugador más valioso de las finales del baloncesto colombiano.

Así fue como Caribbean Storm rompió la hegemonía de Titanes y logró consagrarse como campeón de la Liga Profesional de Baloncesto

Felicitaciones a Caribbean Storm, campeones de la Liga Profesional de Baloncesto de Colombia

Sigue leyendo: Richard Carapaz se retiró del Tour de Francia tras dura caída