Champions League, jornada definitiva en Europa

Para esta última fecha de Champions League hay tan solo diez equipos clasificados a la siguiente ronda, entre ellos, Bayern Múnich, Arsenal.

champions league

Foto: Cortesía.

La Champions League 2023/24 define sus 16 mejores equipos clasificados a los octavos de final y la sexta jornada será decisiva para confirmar quiénes seguirán en competencia por la ‘Orejona’.

Para esta última fecha de Champions hay tan solo diez equipos clasificados a la siguiente ronda, siendo Bayern Múnich, Arsenal, Real Madrid, Real Sociedad, Inter, Atlético de Madrid, Lazio, Borussia Dortmund, Manchester City y Leipzig son los que ya sellaron su tiquete.

Sin embargo, aún hay seis equipos que buscan asegurar un lugar y equipos como Manchester United, Lens, Napoli, PSG y Barcelona necesitan salir vencedores para no firmar una eliminación temprana.

Lea también:

Qué necesitan para clasificar a octavos de Champions League:

Grupo A: 

Manchester United avanzará a octavos si gana a Bayern Múnich, pero deberá esperar un empate entre Copenhague y Galatasaray.

Grupo B: 

El Lens tiene 5 puntos y si vence a Sevilla por una buena diferencia de más de cinco goles y lograría quitarle el segundo lugar a PSV, pero deberá esperar que los neerlandeses pierdan contra Arsenal.

Grupo C: 

Napoli clasifica si vence al Sporting Braga, mientras que los portugueses también deberán ganarles a los italianos por buena diferencia de goles, aunque si empata, se asegura Europa League.

Grupo F: 

PSG está en la cuerda floja con siete puntos y deberá ganarle al Borussia Dortmund para sellar su clasificación. Una derrota o empate podría significar perder la posición con Newcastle United, pues si los ingleses vencen al Milan, se quedarían con un cupo.

Grupo H: 

Barcelona, Porto y Shakhtar pelean por uno de los dos cupos de esa zona. Los culés tienen 12, mientras que los portugueses y ucranianos suman 9 unidades y el que resbalar podría quedar eliminado.

Para el conjunto español la tarea puede ser más fácil, pues debe vencer o empatar de visitante al eliminado Antwerp y clasificaría, mientras que Porto y Shakhtar deberán ganar sí o sí en su enfrentamiento directo para conseguir el cupo.