Jeison López fue campeón en el Grand Prix Doha 2023

El representativo nacional de levantamiento de pesas Jeison López llegó a cuatro preseas en el Grand Prix Catar 2023.

Foto: Cortesía.

En Doha, capital catarí, el pesista nacional Jeison López se coronó como el campeón en el arranque de los 89 kilogramos masculino del Grand Prix Doha 2023, además de obtener la medalla de plata en el total y el bronce en el envión.

El atleta colombiano registró el primer oro, primera plata y segundo bronce, hasta el momento, de la delegación nacional que se desempeña en Catar, tras el bronce de Luis Javier Mosquera en el arranque de los 73 kilogramos.

Con un levantamiento de 180 kilogramos en su tercer intento, López se ubicó en la primera plaza de la clasificación del arranque y, así, se colgó el oro tras superar al canadiense Robert Santavy, con marca de 172 kg. y al venezolano Keydomar Vallenilla, con 171 kilos levantados, segundo y tercero, respectivamente.

Lea también:

Jeison López combativo

A su vez, Jeison se adjudicó la medalla de bronce en el envión, registrando una marca de 210 kilogramos, uno menos que el surcoreano Ryol Ro, plata con 211, y 13 menos que el búlgaro May Nasar, oro con 223 kilogramos levantados.

Con los dos anteriores resultados, Jeison López logró un total de 390 kilogramos levantados, registro que le valió para posicionarse segundo y llevarse la medalla de plata en el total de la categoría; Nasar se quedó con el oro, con un total de 393, y el italiano Antonio Pizzolato con el bronce, dejando su total en los 380.

Así las cosas, el representativo nacional de levantamiento de pesas llegó a cuatro preseas en el Grand Prix Catar 2023, con una medalla de oro, una de plata y dos de bronce.

About The Author