Chaves protagonista en la Vuelta al País Vasco: Vingegaard líder

El campeón de Colombia, Esteban Chaves, fue protagonista de la tercera jornada de la Vuelta al País Vasco

Chaves protagonista en la Vuelta al País Vasco: Vingegaard líder

Nuevamente Colombia es protagonista en el World Tour luego de que Esteban Chaves, corredor del EF Education EasyPost comandara la fuga de la tercera etapa de la Vuelta al País Vasco en la que el ciclista danés, Jonas Vingegaard, se coronó líder de la clasificación general.

Quizás leas: Lamentable: Jorge Luis Pinto rompe en llanto ante la crisis del Cali

La tercera jornada de la edición 62 de la Vuelta al País Vasco tenía un total de 162.8 kilómetros de recorrido entre Errenteria y Amas-Villabona en la que habrían importantes ataques sobre el final de la carrera debido al corto pero muy fuerte final de la etapa: 1.1 kilómetros de longitud con un promedio de inclinación del 9,4% con una máxima de 26%.

La fuga del día fue liderada por el campeón nacional de Colombia, Esteban Chaves, quien estuvo al mando del pequeño grupo en el que estaban Bauke Mollema, pedalista del Trek Segafredo y Laurens Huys, ciclista del Intermarché Circus Wanty quienes irían por la etapa.

Sigue leyendo: DIM igualó ante Internacional en Copa Libertadores

Pero a 15 kilómetros era Chaves quien intentaría irse en solitario para ganar una fuerte etapa que seguramente cambiaría de líder.

Pero a falta de menos de 5 kilómetros el fuerte ritmo del pelotón cazó al colombiano que dejó todo sobre la bicicleta. Ya al final de la etapa, varios de los llamados a comandar la carrera, fueron quienes dieron una exhibición, pero el nivel superlativo de uno de los mejores del mundo, Jonas vingegaard, dejaría a varios muy atrás. Solo tras el pudieron Mikel Landa (Bahrain Victorious) y Enric Mas (Movistar Team) quienes completaron el podio de la carrera.

En la cuarta fracción, el pelotón recorrera´175.4 kilómetros en un circuito a Santurtzi

Te puede interesar: Brillante: Millonarios goleó a Defensa y Justicia por Sudamericana

About The Author