‘Checo’ Pérez es el «poleman» del Gran Premio de Miami

el mexicano ha ido mejorando su desempeño en la F1 y ahora buscará sumar otro GP en su carrera

'Checo' Pérez es el "poleman" del Gran Premio de Miami

El piloto mexicano de Red Bull Racing, Sergio ‘Checo’ Pérez, logró la pole position este sábado del Gran Premio de Miami en el circuito semipermanente de 5.4 kilómetros que rodea al Hard Rock Stadium. El podio lo completaron Fernando Alonso del Aston Martin y Carlos Sainz, piloto de Ferrari.

Quizás leas: Remco Evenepoel da golpe de autoridad en la primera etapa del Giro de Italia

Pérez viene en un gran nivel y lo ha demostrado luego de vencer en la carrera pasada en Azerbaiyán, por lo que el mexicano planea continuar con ese nivel y conseguir su tercera victoria esta temporada y hacerse con el liderato de su compañero, Max Verstappen.

El actual campeón de la Fórmula 1, Max Verstappen, cometió un grave error que lo obligó a salir de la casilla 9, tras el accidente de Charles Leclerc, por lo que tendrá mucho que recuperar en el circuito norteamericano en el que se le vio bastante bien en la primera y segunda Qualy.

Te puede interesar: Sabalenka le gana el pulso a Swiatek y se corona en el Masters 1000 de Madrid

Pérez puso una vuelta de 1:26.841 en su primer intento de la Q3 y cuando todos buscaban el último intento, el Ferrari de Leclerc se salió de la pista y se dio por terminada la sesión, a favor del mexicano.

Esta es la tercera vez que ‘Checo’ consigue la Pole position en la que espera repetir la victoria del pasado Gran Premio.

Este domingo será la carrera del Gran Premio de Miami desde las 2:30 de la tarde hora de Colombia.

Sigue leyendo: Edgar Pinzón gana la etapa reina de la Vuelta de la Juventud: Germán Gómez cerca del título

About The Author