Millonarios y Santa Fe disputarán un nuevo clásico capitalino

Embajadores y cardenales se enfrentarán en la fecha 18 con el objetivo de sumar de a tres para clasificar.

Millonarios y Santa Fe disputarán un nuevo clásico capitalino

Foto tomada de Instagram: @santiagoarenasphoto

Este domingo 7 de mayo, se disputará el clásico 312 entre Millonarios y Santa Fe en la fecha 18 de la Liga Colombiana del primer semestre, en el estadio Nemesio Camacho El Campín, el cual iniciará a las 6:20 p.m.

Te puede interesar: Finerio Connect participa en el TecBan Summit 2023 en Brasil

El equipo embajador viene de empatar 1-1 con Atlético Mineiro de Brasil en la tercera fecha de el Grupo F. Por el torneo local, también empataron 1-1, pero el conjunto azul debió jugar con una nómina mixta. A este clásico llega segundo en la tabla con 30 puntos y con la necesidad de sumar para asegurar su estancia en cuadrangulares.

Por otro lado, Independiente Santa Fe no disfruta un buen momento tras perder por 2-0 ante Universitario de Perú en la tercera salida del Grupo G de la Copa Sudamericana, aunque le ganaron 2-0 al Tolima en la fecha 17, la hinchada no está contenta con el presente del equipo dirigido por Harold Rivera, están obligados a sumar de a tres si quieren disputar los cuadrangulares finales del torneo. Recordando que se ubican octavos con 23 puntos.

Las novedades de los equipos son en mayoría por la convocatoria de la Selección Colombia Sub-20 que se preparará para el Mundial de la categoría que se disputará en Argentina. Por un lado, los embajadores tendrán la baja del talentoso juvenil Óscar Cortés, por esto, pueda que Leonardo Castro sea habilitado para que pueda tener minutos.

Mientras que por el lado de los cardenales, no podrán contar con el defensa central y capitán Kevin Mantilla, y el volante Jhojan Torres.

El historial por Liga, teniendo a Millonarios de local, es de 311 partidos jugados, 122 partidos ganados, 106 partidos empatados, 83 partidos empatados, 462 goles a favor y 377 goles en contra. Recordemos que el último clásico capitalino se lo llevaron los de Alberto Gamero 2-1, con dos goles de Mackalister Silva y José Enamodrado por los leones.

El árbitro asignado para este encuentro será el antioqueño Wilmar Roldán.

About The Author