Chelsea va por la hazaña ante Real Madrid en Champions

El partido se jugará a las 2 de la tarde en el Santiago Bernabéu. Por la semifinal.

AFP

Con tres goles de un gran Karim Benzema, el Real Madrid (13 títulos) se impuso por 3-1 al Chelsea (dos títulos) en la ida de los cuartos de final de la UEFA Champions League (UCL), disputada en Stamford Bridge. Es una ventaja muy importante para el rey de la máxima competición europea, cuya última eliminación en los cuartos de final se remonta a la temporada 2003-04. Los blancos deben evitar un exceso de confianza frente al actual campeón, habiendo sufrido de lo lindo en la eliminatoria previa frente al PSG.

Bernabéu blindado: el Real Madrid encadena tres victorias como local en la UCL, y en la pasada edición empató 1-1 con el Chelsea (ida semifinales) en el Alfredo Di Stéfano. El equipo blanco, más cerca de su 35.º título de LaLiga Santander tras vencer por 2-0 al Getafe el sábado, ha sufrido una sola derrota en sus últimos nueve choques de UCL en casa contra clubs de la Premier League (G5, E3, P1).

El Southampton pagó los platos rotos de la derrota del Chelsea ante el Real Madrid, encajando un 6-0 en su feudo ante los blues, que remataron 14 veces entre los tres palos de la portería defendida por Fraser Forster. La impresionante goleada habrá dado a la afición del Chelsea esperanza de alcanzar las semifinales de la UCL por tercera vez en cuatro temporadas a la afición, a pesar de que Thomas Tuchel declaró tras el encuentro de ida que «la eliminatoria no está viva».

Ojo a la impresionante racha del Chelsea fuera de casa: el club londinense ha marcado al menos dos goles en cada una de sus últimas seis salidas oficiales (G6), algo que está obligado a hacer en el Bernabéu. Asimismo, el Chelsea deberá ser muy sólido atrás. Los blues no han perdido ninguno de sus últimos cuatro choques en condición de visitantes contra clubs españoles (G2, E2), pero solo una de las dos victorias logradas fue por una margen de dos o más goles.