Christian Horner, supone que Lewis Hamilton puede sentirse ‘agraviado’ por la pérdida del título de F1 en el GP de Abu Dhabi

Hamilton y su rival por el título, Max Verstappen, llegaron a la última carrera de la temporada pasada empatados a puntos.

asdc

El jefe del equipo RED BULL, admitió que Lewis Hamilton y sus fanáticos pueden sentirse agraviados por su pérdida del título en Abu Dhabi el año pasado.

Después de liderar toda la carrera, el piloto de Mercedes fue superado por su rival holandés en la última vuelta después de que el director de carrera, Michael Masi, aplicara incorrectamente las reglas del coche de seguridad. Desde entonces, el australiano dejó la FIA y dijo que ha enfrentado amenazas de muerte por el final de la carrera.

El audio también surgió después de que Hamilton revelara que creía que el resultado había sido «manipulado». A pesar del final extraordinario en el GP de Abu Dhabi, Horner insiste en que Verstappen es el campeón legítimo, pero admite que comprende el malestar de Mercedes.

Le dijo a Sky Sports: «Siempre tiendo a mirar hacia adelante, por lo que Abu Dhabi ya parece haber pasado mucho tiempo. La página siempre pasa».

«Puedo entender que, si fueras fanático de Lewis o de Mercedes, te sentirías bastante agraviado por los eventos de Abu Dhabi.

«Si eres fanático de Max, sentirás que fue una redención para principios de año”.

«Ahí es donde el deporte siempre se polarizará. El año pasado no se trató solo de Abu Dhabi, el año pasado fueron alrededor de 22 carreras».

«¿Creo que Max se merecía ese campeonato? Absolutamente. Nunca me obsesionaré demasiado con eso».

Después de la tensa pelea por el título del año pasado en la que el impulso pasó de Verstappen a Hamilton cada dos carreras, esta temporada ha demostrado ser más sencilla para el piloto de Red Bull.