Lewis Hamilton revela ataque racista, cuando lo patearon y le dijeron “regresa a tu país”

Hablando con Vanity Fair, Hamilton dice que solo ahora se enfrenta a la experiencia traumática que sucedió cuando solo tenía 11 años.

ZAax

LEWIS HAMILTON se ha sincerado valientemente sobre un repugnante ataque racista que sufrió a manos de un padre y su hijo.

El siete veces campeón mundial de Fórmula Uno, de 37 años, ha sido una voz destacada en el impulso por la igualdad social y deportiva. Y Hamilton dice que su batalla contra el racismo lo ha llevado a revisar ciertos eventos pasados ​​de su vida.

Hamilton explicó: “Hay muchos sentimientos que reprimí en ese momento que ni siquiera me di cuenta de que reprimí.

“Emociones y sentimientos que tuve cuando era más joven, y todo surgió.

“Había muchas palabras con N*** dando vueltas».

Uno de esos encuentros en Inglaterra vio a Hamilton abusado racialmente y atacado cuando era solo un niño. La futura superestrella de Mercedes tenía solo 11 o 12 años cuando se dirigía a las tiendas por unos pasteles. Hamilton estaba en Newcastle en ese momento viendo a su madre y su padrastro.

Pero fue atacado con saña en la calle por un padre y un hijo, quienes lo tiraron al suelo y lo patearon mientras gritaban: “Vuelve a tu país”.

Hamilton reveló: “Incluso hoy recuerdo lo aterrador que fue. Realmente, realmente no podía entenderlo

“Fue como, ‘¿Me están hablando? Soy de aquí. ¿Qué quieren decir?’

“Nunca pude entenderlo. Cuando te atacan, existe este miedo: hay miedo y también ira porque quieres recuperarlos por el dolor que te están causando.