anuncio-medio-index

Imagen
Tour Colombia
Título

Egan Bernal saldría del Ineos Grenadiers a un equipo sorpresivo

Lunes, Septiembre 13, 2021 - 09:21
Cuerpo de noticia

El mundo del ciclismo se sacudió en las últimas horas, al conocerse el rumor de que Egan Bernal dejaría al INEOS Grenadiers para 2022, y llegando a una escuadra del World Tour, por recomendación de un excompañero muy reconocido.

Todo se debe a las declaraciones hechas por el periodista italiano Beppe Conti, en el medio 'Rai Radio Corsa', afirmando que el pedalista zipaquireño saldría de la escuadra inglesa antes que acabe su contrato, el cual se extiende hasta 2023.

Sin embargo, en la información dada por el comunicador, no explicó las razones exactas para que Egan deje al Ineos, aunque algunos rumores apuntan a que se debería a la cantidad de ciclistas de primer nivel que tiene el conjunto, así como otros con condiciones para ser líderes de las Grandes Vueltas.

En ese orden de ideas, el zipaquireño llegaría a nada menos que el Israel Start Up Nation, escuadra israelí relativamente nueva en el World Tour, donde una de sus estrellas es Chris Froome, el cual dicen que lo recomendó para que firme con ellos.

El objetivo del equipo de Israel, que por ahora no tiene un 'capo' que luche las Grandes Vueltas, es que Egan sea el principal ciclista para pelearlas, sobre todo el Tour de Francia, donde salió campeón en 2019, con hombres de peso como Dan Martin.

Cabe recordar que en INEOS, el colombiano pasa por los mejores momentos de su carrera, ganando no solo el Tour, sino en mayo el Giro de Italia, además de ser sexto en su primera Vuelta a España, donde hasta el penúltimo día peleó por la camiseta blanca de los jóvenes, que perdió con Gino Mäder.

anuncio-izquierdo

anuncio-derecho

editorial