anuncio-medio-index

Imagen
Vuelta a Burgos
Título

[VIDEO] Einer Rubio y Santiago Buitrago terminaron como mejores colombianos en Vuelta a Burgos

Sábado, Agosto 7, 2021 - 14:00
Cuerpo de noticia

La Vuelta a Burgos acabó este sábado, con la última etapa que ganó Hugh Carthy y coronó campeón a Mikel Landa, pero destacando a Santiago Buitrago y Einer Rubio como los mejores colombianos, sorprendiendo a los aficionados.

Durante la última carrera, que fue entre Comuneros de Revenga y Lagunas de Neila, sobre 146 kilómetros, hubo muchas cosas por destacar, empezando porque Romain Bardet perdió el liderato a falta de tres kilómetros, descolgándose ante el líder del Bahrain Victorious.

Luego fue la batalla en el ascenso, allí Rubio intentó pelear la victoria contra Carthy, del Education First, lo mismo que Buitrago y Egan Bernal, uno de los favoritos, pero el británico sacó un ataque al final y celebró en el ascenso.

De esta manera, Landa quedó con la camiseta de líder y gran campeón, seguido de Fabio Aru, del Qhubeka NextHash, a 36 segundos, mientras que el podio lo cerró Mark Padun, compañero del ganador, a 43''.

Sobre los colombianos, fue una gran sorpresa lo de Einer Rubio, séptimo a 58 segundos y con la camiseta del mejor de los jóvenes, y solo 11'' abajo lo siguió Santiago Buitrago, quien se mantuvo en el Top 10.

Por su parte, también aparecieron otros jóvenes 'escarabajos' como Camilo Ardila y Miguel Flórez, en las posiciones 11 y 12, que al igual que los otros dos jóvenes, fueron protagonistas en esta Vuelta a Burgos, llegando bien para la Vuelta a España.

 

anuncio-izquierdo

anuncio-derecho
editorial