Clasificación a semifinales para Melissa González en los 400 metros vallas de los Olímpicos

Melissa González fue segunda en la prueba preliminar de los 400 metros vallas, que la metió en semifinales de Tokio 2020 y con nuevo récord nacional de 55.32 segundos.

Comité Olímpico Colombiano

Melissa González fue otra de las colombianas que destacó en el atletismo, al clasificar a semifinales de los 400 metros con vallas, en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, realizando una excelente presentación esta semana en el Estadio Nacional.

Con un registro de 55.32, la atleta colombiana se clasificó a las ronda semifinal y realizó nuevo récord nacional en la prueba, donde con una salida explosiva y liderando la carrera hasta los últimos 50 metros, logró tiquete para el próximo lunes, 2 de agosto, a las 20:55 hora de Japón.

“Sí, estoy muy feliz, quiero mejorar mi marca y pasar a la final, hoy estuvo muy fuerte, me sentí muy bien. Como siempre me siento muy feliz por clasificar y gracias a todos por el apoyo y espero que sigan mi carrera el próximo lunes”, afirmó González luego de la competición.

El próximo lunes, Melissa disputará la serie 3 junto a Yadisleidis Pedroso, Italia; Jessica Turner, Gran Bretaña; Femke Bol, Países Bajos; Lea Sprunger, Suiza; Viktoriya Tkachuk, Ucrania y Sara Slott Petersen, Dinamarca.

Frente su experticia en los Juegos Olímpicos de Tokio, Melissa afirmó: “La Villa Olímpica es muy bonita y todos los atletas están aquí, todos estamos muy contentos”.

Con información del Comité Olímpico Colombiano