[VIDEO] Sebastián Muñoz está cerca del bronce para la última ronda del golf en Tokio 2020

Al ubicarse quinto a un solo golpe de tercero, Muñoz está cerca del bronce en el golf de los Juegos Olímpicos, a falta de una ronda este fin de semana.

Federación Colombiana de Golf

Actuación impresionante la de Sebastián Muñoz en la tercera ronda del golf en los Juegos Olímpicos Tokio 2020, al ubicarse en el quinto puesto y con altas posibilidades de quedarse con una medalla, algo histórico para el país.

En una jornada que se retrasó en su inicio debido a la reanudación de la segunda ronda, suspendida por tormenta un día atrás, el bogotano arrancó bien con ‘birdies’ a las banderas del 3, 6 y 8, pero cerrando la primera vuelta con su único ‘bogey’ del día (hoyo 9).

Para la vuelta del hoyo 10 recuperó sus sensaciones con un golpe menos en el 11, 15 y 17, este último el cual le permitió meterse en la disputa por las medallas para el sábado —domingo en Japón— con tarjeta de 66 (-5), -11 en el tablero general.

De esta manera, Muñoz acabó la jornada en la quinta posición junto al irlandés Rory McIlroy —quien compite por la República de Irlanda—, el chileno Mito Pereira y el austriaco Sepp Straka. 

Arriba del colombiano quedaron el mexicano Carlos Ortíz y el británico Paul Casey como terceros en -12, luego el japonés Hideki Matsuyama como segundo en -13 y como líder el estadounidense Xander Schauffele en -14.

Sobre las 8:50 p.m. de este sábado en Colombia, el bogotano saldrá al ‘tee’ del hoyo 1 del Kasumigaseki Country Club, con el sueño de colgarse uno de los metales en disputa.

Con información de la Federación Colombiana de Golf