Colombia 3 México 2: renovación y experiencia

La selección Colombia derrotó a su similar de México con una mezcla de mundialistas y debutantes.

Colombia

La Selección Colombia se quedó con el partido ante su similar de México en la fecha de partidos amistosos pautada por la FIFA. Una montaña rusa de emociones que consagró al argentino, Néstor Lorenzo, como gran ganador de la jornada.

No todo lo que brilla es oro, no hay mal que por bien no venga, perder es ganar un poco; en fin, podríamos seguir en la misma línea y nada ejemplificaría de mejor manera lo realizado por la Selección Colombia ante su similar de México. Una selección que evidenció las dos caras de la moneda, y que terminó de dar razones sobre el por qué es necesario tener dos generaciones, para equilibrar la balanza. ¿No?

Sí, cambio la cara cuando salió el goleador histórico de la ‘tricolor’, Falcao García, y de la misma manera, el único goleador colombiano en un Mundial, James Rodríguez. Ahora, ¿hicieron su aporte en la doble fecha? Seguramente así fue. Los resultados de las decisiones de Néstor Lorenzo, se afianzan con los números entregados: 2 partidos, dos victorias. En esa línea, si decide llamar a veteranos y jóvenes, bienvenido sea. Acá no importan los nombres, importan los resultados.  

A tener en cuenta, como lo dijo el técnico mundialista Hernán, el ‘Bolillo’ Gómez, “los que salen en la primera foto no siempre aparecen en la última”. Entonces, si al profe Néstor le funciona convocar de dicha manera, no queda más que respetar al timonel, mientras los resultados lo acompañen. ¿No?

Ya en el desarrollo del partido, Colombia se vio diezmada durante la primera parte del compromiso, tanto así, que los mexicanos se fueron al descanso con un marcador de 2-0 a favor, y con una sensación de haberle pasado por encima a los ‘cafeteros’. Alexis Vega (6´) y Gerardo Arteaga (29´) fueron los verdugos del portero, David Ospina, en los primeros 45 minutos.

Luego del desgaste de los llamados ‘veteranos’ entraron los de la ‘renovación’, quienes consiguieron a través de la joya del Leed United, Luis Sinisterra, encontrar el gol del descuento y de la paridad al 49´y 52´de la parte complementaria. Luego, una joya del también llamado ‘veterano’ Wilmar Barrios, decretaría el triunfo de la selección.