Colombia va por la gloria en los Juegos Sudamericanos 2022

Colombia fue la delegación con más medallas en la última edición de los Juegos Sudamericanos, en 2018. 94 oros, 74 platas y 71 bronces

Los Juegos Sudamericanos se desarrollarán en Asunción, Paraguay, entre el 1 y el 15 de octubre de 2022. Los deportistas colombianos vienen de hacer una excelente campaña en el 2018 y quieren en esta oportunidad, superar los 239 podios; 94 oros, 74 platas y 71 bronces conquistados en aquella ocasión.
Alrededor de 500 deportistas colombianos participarán en la 12ª edición de estos Juegos. Este evento multideportivo contará con grandes estrellas colombianas, como la rider de BMX Racing Mariana Pajón, dos veces campeona olímpica (Londres 2012 y Río 2016) y medallista de plata en Tokio 2020.


El BMX Racing masculino, Colombia contará con Diego Arboleda, que en estos momentos ocupa la segunda plaza en el ranking mundial masculino gracias a una brillante temporada en la que se ha alzado con una victoria en la Copa del Mundo, además de otros títulos a nivel regional y continental. Liderando el boxeo colombiano se presenta Ingrit Valencia, una de las pioneras de este deporte en rama femenil en Colombia. Valencia es una de los grandes púgiles a nivel continental.


Jhancarlos González estará en los Juegos Sudamericanos 2022 y se alza como otro de los jóvenes deportistas a seguir en el evento en Paraguay, especialmente tras haberse llevado la medalla de oro en el Madrid Urban Sports 2022 superando a otro skater olímpico, el peruano Ángelo Caro. En Asunción 2022 contará con atletas de referencia como el marchista Éider Arévalo, que fue medallista de oro en el Mundial de Atletismo de Londres 2017. En boxeo colombiano se presenta Ingrit Valencia, una de las pioneras de este deporte en rama femenil en Colombia.

También te puede interesar: La Selección Colombia masculina de Voleibol se colgó la medalla de bronce


También habrá que tener en cuenta a los deportistas colombianos en Asunción 2022 en otras disciplinas como el ajedrez, tiro con arco, atletismo, bádminton, baloncesto, bowling, canotaje, ciclismo, esgrima, esquí náutico, fisicoculturismo, fútbol, gimnasia, golf, judo, karate, levantamiento de pesas, lucha, natación, rugby, skateboarding, squash, taekwondo, tiro deportivo, triatlón, tenis, tenis de mesa, vela, el voleibol y patinaje.