Luego de tres meses sin poder entrenar, en proceso de recuperación de una lesión y tras perderse los Juegos Centroamericanos y del Caribe de El Salvador, Óscar Tigreros regresó firme para ser subcampeón de los Juegos Panamericanos Santiago 2023.

El colombiano, que compitió en la categoría libre de los 57 kilogramos de la lucha olímpica, tuvo un posoperatorio tras una intervención en la cabeza larga de bíceps y llegó a Santiago con perfil bajo para sorprender a sus rivales y quedarse con el segundo lugar del podio.

En los cuartos de final, Óscar venció por superioridad técnica al argentino Hernán Almendra, con marcador de 12-0, para medirse en la semifinal contra uno de los favoritos al oro, el cubano Osmany Diversent, el juvenil que Cuba presenta como su nueva joya en el camino a París 2024 y que perdió contra Tigreros con marcador de 14-12.
Lea también:
- Los Panamericanos llegarán a la Costa colombiana
- Tenis colombiano se destacó en los Panamericanos
- Todo el Liverpool FC expresó apoyo a Luis Díaz
Ya en la final, Tigreros se midió contra el estadounidense Zane Richards, contra quien perdió 12-0, pero festejó la medalla de plata como un oro, por el valor que representa llegar tras la lesión para convertirse en el segundo mejor luchador de América, indicó el Comité Olímpico Colombiano.
