Panamericanos: bronce para el atletismo colombiano

Bajo una intensa lluvia y baja temperatura, la velocista colombiana logró la medalla de bronce en los 400 metros planos de los Panamericanos.

Foto: @OlimpicoCol

La tercera jornada del atletismo de los Juegos Panamericanos Santiago 2023 volvió a tener presencia nacional entre sus protagonistas, esta vez, Evelis Aguilar fue quien se ganó el derecho a subir al podio panamericano al adjudicarse el bronce en los 400 metros planos femenino.

Bajo una intensa lluvia y una baja temperatura, la velocista colombiana logró la medalla de bronce en los 400 metros planos de su rama, registrando la cuarta presea colombiana en el ‘deporte base’ de los Juegos Panamericanos del 2023.

Con una marca de 51.95 segundos, 0.47 más que la campeona chilena Martina Weil (51.48), la representante nacional reservó su lugar en el tercer escalón del podio continental; la ecuatoriana Nicole Caicedo se quedó con la plata de la prueba (51.76).

Lea también:

Bronce colombiano en atletismo de Panamericanos

Este es el primer bronce colombiano en lo que va del atletismo panamericano, metal que se suma al oro conseguido por Natalia Linares en el salto largo femenino, al oro adjudicado por Arnovis Dalmero en el salto largo masculino y a la plata registrada por Mauricio Ortega en el lanzamiento de disco masculino.

Por otra parte, Anthony Zambrano compitió en la final de los 400 metros varones, finalizando tercero, pero siendo descalificado por invasión de carril.

Además, en la final del lanzamiento de martillo femenino, Mayra Gaviria fue la cuarta mejor de la prueba, consiguiendo su mejor lanzamiento en los 64.42 metros, 7.92 metros menos que la estadounidense Deanna Price, quien se colgó el oro.

About The Author