Colombia derrotó a Brasil, Lucho Díaz fue protagonista

La Selección Colombia hizo historia al derrotar a Brasil. Lucho Díaz se mostró enorme. James Rodríguez sorprendió.

Foto: El Espectador.

La Selección Colombia le ganó 2-1 a Brasil en fecha (5) de las Eliminatorias Suramericanas. El protagonista de la noche fue Luis Díaz, luego que anotara los dos goles de la tricolor.

Además, se trata de un resultado histórico para la Selección Colombia, ya que es la primera vez que le gana a la escuadra pentacampeona mundial en un partido de Eliminatorias al Mundial y la tercera vez que logra un triunfo sobre los brasileños, a quienes solo había derrota en la Copa América de 1991 y 2015.

Apenas había comenzado el encuentro cuando Brasil se fue arriba en el marcador con gol de Gabriel Martinelli. Solo habían transcurrido tres minutos de partido.

Goles de Colombia

Colombia se mantuvo en la batalla todo el juego y el empate llegó de los pies de Luis Díaz tras un centro de Cristian Borja que cabeceó el extremo colombiano.

Pocos minutos después, en una jugada intacta, pero por el otro costado, el centro fue de James Rodríguez y otra vez Díaz puso a celebrar a los hinchas colombianos.

Lea también:

Invicto colombiano

Con esta victoria, Colombia alargó su racha ganadora a 16 partidos sin perder por todos los torneos y además el técnico Néstor Lorenzo no conoce la derrota al mando de la tricolor con 13 juegos sin perder.

Dávinson Sánchez recibió tarjeta amarilla en este partido y se perderá el próximo juego de Colombia por acumulación de tarjetas.

Por la fecha (6) de las Eliminatorias, Colombia visitará a Paraguay, el próximo martes 21 de noviembre, a las seis de la tarde, hora colombiana.

Histórica victoria sobre Brasil

Este resultado es un hito muy importante en la historia del fútbol colombiano, ya que es la primera vez que la tricolor vence a Brasil por Eliminatorias, con este resultado Colombia asciende a la tercera posición de la tabla con nueve puntos, producto de dos victorias y tres empates. Por su parte, Brasil acumula su segunda derrota consecutiva y desciende al quinto puesto con siete puntos.

Las estadísticas están para romperse. La Selección Colombia no le había ganado nunca a Brasil en una eliminatoria mundialista, pero por fin lo logró y en un marco inmejorable: dos goles de Luis Díaz para remontar el marcador, todo justo después del drama familiar que vivió el delantero la semana pasada con el secuestro de su padre. Premonición. 

Si había una forma para ganar era esta, casi como una gesta. Un partido frenético de principio a fin, con una Colombia nerviosa, confundida y desconcertada en el inicio. Tanto, que la ‘canarinha’ encontró fácil la apertura del marcador, así lo apuntó RCN.

Tabla de posiciones, Colombia (3)

About The Author