Colombia está lista para debutar en el Mundial de Rugby

La lucha por el título iniciará el próximo 9 de septiembre. Las cafeteras tendrán su primera participación en un Mundial.

Rugby

La Rugby World Cup Sevens 2022 se jugará en Ciudad del Cabo y Colombia disputará su primer partido contra Nueva Zelanda el 9 de septiembre en el icónico Cape Town Stadium, construido para la Copa Mundial FIFA 2010. En caso de avanzar, las Tucanes disputarán su paso a la ronda semifinal con el ganador de la llave que enfrenta a Sudáfrica, el equipo local, y Francia.

Los 16 países que participarán por título más importante de la disciplina son: Australia, USA, Polonia, Canadá, China, Brasil, Inglaterra, España, Nueva Zelanda, Francia, Sudáfrica, Japón, Fiji, Irlanda, Madagascar y Colombia.

Vale recordar que Colombia y Brasil son los únicos países representantes de Suramérica en el Siete Naciones de Rugby 2022. Como rodaje previo, las 17 jugadoras que formaron parte del proceso final tuvieron la oportunidad de pulir detalles en Chile y Brasil durante el mes de agosto. Y aquí traemos el listado con las 12 jugadoras que, en cabeza del director técnico Sebastián Mejía, representarán al país: María Isabel Arzuaga, Maribel Mestra, Laura Mejía Diosa, Daniela Moncada, Juliana Soto, Valeria Muñoz, Valentina Álvarez, Carmen Ibarra, Sara Isabel Florez´, María Camila Lopera, Marcela Osorio y Valentina Tapias.

Recordemos que ‘Las Tucanes’ lograron un triunfo ante Argentina en la semifinal del Torneo Valentín Martínez disputado en noviembre de 2021, quedándose con un tiquete al Mundial de Sudáfrica 2022. Logrando, por primera vez en la historia, clasificar a la cita orbital.