Colombia jugará ante Brasil tras las eliminatorias, ya hay fecha prevista

El combinado nacional ya tendría arreglado un partido amistoso ante la selección ‘carioca’ previo al Mundial de Catar.

Tomando de Twitter

La Selección Colombia aún no ha sellado su clasificación al mundial, en este momento se ultiman detalles en cara a la última fecha de Eliminatorias rumbo al Mundial de Qatar 2022, mientras la Federación Colombiana de Fútbol ya piensa en las alternativas y la planeación de lo que vendrá después de terminadas las eliminatorias.

Es mucha la incertidumbre sobre lo que vaya a suceder, no se sabe si esté partido se va realizar para que Colombia empiece un nuevo camino, con una renovación; o simplemente es para prepáranos para el Mundial de Catar, esto solo podremos saber una vez termine esta última fecha de eliminatoria.

El amistoso está previsto del 19 al 27 de septiembre, esto pensando en mantener la actividad del combinado ‘tricolor’. Sin importar si se logra el tiquete al mundial o no, el equipo de Reinaldo Rueda tiene planeado enfrentar a una selección que parte como candidata a ganar la Copa del Mundo en territorio asiático.

La información fue revelada en Planeta Fútbol y se especificó que aún faltan detalles por concretar como la sede del encuentra y esto dependería de si Colombia va o no al Mundial, aunque en principio sería en Estados Unidos.

ENFRENTAMIENTOS OFICIALES

Ambos equipos se han medido en 25 oportunidades, 11 por Copa América, 12 por eliminatorias, 1 por Copa Oro y 1 por Mundiales de la FIFA, en los cuales se han registrado 16 victorias para los pentacampeones, 7 empates y tan solo 2 victorias cafeteras.

ENFRENTAMIENTOS AMISTOSOS

Se han visto las caras en 8 oportunidades, con 4 victorias para Brasil, 3 empates y tan solo 1 victoria de Colombia.

VICTORIAS COLOMBIANAS

Los triunfos se han presentado por duelos en Copa América, el primero de ellos se dio en Chile 1991, aquella oportunidad el juego terminó por 2 a 0 en Viña del Mar con goles de Anthony de Ávila y Arnoldo Iguarán.