Colombia lidera el medallero de los World Skate Games

Colombia suma un total de 26 medallas, de las cuales 12 son de oro, siete de plata y siete de bronce.

Siguen las buenas noticias para deporte colombiano. La delegación nacional que participa, hasta el 13 de noviembre en los World Skate Games, en Buenos Aires y San Juan, Argentina, ocupa, a la fecha, el primer lugar del medallero, siendo el patinaje de carreras la modalidad en la que más ha sumado metales.

La delegación ‘Cafetera’, conformada por 140 personas entre deportistas, técnicos, cuerpo médico y delegados, participan en las modalidades de patinaje velocidad, artístico, hockey en línea, hockey patín, inline freestyle, skateboarding downhill, inline downhill y scooter.

Colombia suma un total de 26 medallas en los World Skate Games, de las cuales 12 son de oro, siete de plata y siete de bronce. De estas, solo una se ha obtenido fuera de la velocidad: Brayan Carreño en el patinaje artístico, modalidad solo danza.

Esta es la tercera edición de los mundiales de patinaje sobre ruedas, antes llamada World Roller Games, en la que participa la delegación nacional: en Nanjing, China 2017, Colombia terminó en la primera posición y, en el 2019, en Barcelona, España, ocupó el segundo lugar del medallero general.

También te puede interesar: Copa Colombia: Millonarios y Junior en busca de la reivindicación

Entre tanto, el Ministerio del Deporte dio su aporte a las y los nacionales con 503.369.600 de pesos para su participación en el certamen que se realiza en su tercera edición. Adicionalmente, la entidad apoya, por medio de la Federación Colombiana de Patinaje, el calendario de la disciplina con 941.630.400 de pesos para la vigencia 2022.