La Selección Colombia femenina Sub-17 recibió su premio en la Casa de Nariño

El homenaje a la Selección Colombia Femenina Sub-17 tuvo lugar en la Casa de Nariño. El presidente Gustavo Petro se dirigió a las jugadoras y asistentes al acto especial.

El presidente de Colombia, Gustavo Petro, le rindió un merecido homenaje a cada una de las jugadoras y a los miembros del cuerpo técnico de la Selección Colombia sub-17, además de las personas que conforman del Comité Ejecutivo de la Federación Colombiana de Fútbol, quienes hicieron parte de la hazaña del subcampeonato en el Mundial de la India de esa categoría, de quienes resaltó, “todos son hombres y eso me da pie para empezar mi intervención”.

“Lo primero es agradecerles por su entrega, disciplina, constancia, dedicación y las ganas que le han puesto a lo que hacen, nos sentimos muy orgullosos de todo lo que han dado y hecho para dejar el nombre del país en lo más alto”, comentó el Presidente.

Posterior a la entrega del millonario cheque para cada una de las deportistas y el cuerpo técnico de la Selección Colombia sub-17 que recibieron un homenaje en la Casa de Nariño, el presidente se dirigió a las jugadoras y asistentes al acto especial.

Haciendo una reflexión sobre la actualidad del país y del mundo, el presidente manifestó: “ustedes nos dieron alegrías en medio de los momentos difíciles que vivimos por los problemas con el cambio climático, que está haciendo estragos en muchas regiones del país, lo que se une a los inconvenientes económicos globales y el hambre que nos está afectando desde la pandemia”.

También te puede interesar: Copa Colombia: Millonarios y Junior en busca de la reivindicación

En su discurso el presidente Petro argumentó que el Estado tiene y buscará privilegiar a la mujer y por ello hizo un llamado para que la Liga Femenina tenga un torneo digno, con las garantías para que puedan seguir creciendo y dándole alegrías al país.