Colombia luchará por el oro en dobles femenino en Panamericanos

Por la vía del súper tiebreak, la pareja femenina colombiana venció a la de Argentina en la semifinal de los Panamericanos 2023.

Cortesía.

En el turno tres de la pista número dos del Complejo de Tenis y Deportes de Raqueta de ÑuñoaMaría Fernanda Herazo y María Paulina Pérez salieron triunfantes de su llave semifinal de los Panamericanos ante la dupla de Argentina, avanzando a la final por el oro de los dobles femenino, así como también lo lograron Yuliana Lizarazo y Nicolás Barrientos, venciendo a la pareja peruana en los dobles mixtos.

Este viernes 27 de octubre, ya en el horario vespertino, Herazo y Pérez superaron a las argentinas Lourdes Carle y Julia Riera, para instalarse en la gran final de los dobles de damas, mientras que Lizarazo y Barrientos hicieron los propio ante los peruanos Conner Huertas y Romina Ccuno.

Por la vía del súper tiebreak, la pareja femenina colombiana venció a la de Argentina dejando el marcador final con parciales de 7-6(7-5), 2-6 y 10-5, así lo indicó el Comité Olímpico Colombiano.

Lea también:

Tenis colombiano en busca del oro de los Panamericanos

Ahora, María Fernanda y María Paulina jugarán por el oro panamericano ante la dupla que salga vencedora de la llave entre las chilenas Alexa Guarachi y Fernanda Labraña, y las brasileñas Laura Pigossi y Stefani Luisa; las últimas ostentan el bronce de los Juegos Olímpicos Tokio 2020.

A su vez, con marcador final de 6-3 y 7-6(7-4), Yuliana y Nicolás salieron avantes de la semifinal que los midió con Conner y Romina, de Perú, para instalarse en la gran final de los dobles mixtos, ronda definitiva en la que tendrán que disputar el oro con el ganador del partido entre los argentinos Martina Capurro y Facundo Díaz, y los brasileños Luisa Stefani y Marcelo Demoliner.

Lo anterior, este sábado 28 de octubre a partir de las 10:30 horas de Chile, 8:30 de Colombia, los dobles femeninos, y desde las 17:00 horas, 15:00 de Colombia, los dobles mixtos.

Por su parte, Yuliana Lizarazo cayó en cuartos de final de los sencillos femenino, siendo superada por la candiense Rebecca Marino con parciales de 5-7, 6-4 y 4-6, misma situación que se presentó en los dobles masculinos con Nicolás Mejía y Nicolás Barrientos, quienes cayeron con los locales Tomás Barrios y Nicolás Tabilo en los cuartos de final y por 6-7 (1-7) y 0-6.

About The Author