Colombia perdió en la Copa Davis, ahora piensa en los Play-Offs

Daniel Galán ilusionó a Colombia en su juego ante Oleksii Krutykh. Empezó ganando el primer set. Pero el ucraniano logró remontar.

Foto: AFP

Colombia cayó derrotada en la serie de la Copa Davis ante Ucrania, este viernes, por 3-2 en el global y deberá buscar un lugar en el Grupo Mundial I en los play-offs que se disputarán en febrero de 2024.

El equipo colombiano arrancaba la recta final de la serie ante Ucrania con la ilusión de llevarse los juegos en el Garikula Tennis Club de la ciudad de Kaspi (Georgia), luego de la victoria de Daniel Galán ante Vladyslav Orlov por 5-7, 6-3 y 6-0 que ponía las cosas en empate, 1-1.

Además, el triunfo de Juan Sebastián Cabal y Robert Farah ante Illya Beloborodko y Viacheslav Bielinskyi por 6-2 y 6-4 en una hora y 14 minutos de juego, les daba la ventaja a Colombia en la serie y los dejaba a una victoria de clasificar al Grupo Mundial I, informó El Tiempo.

Lea también: Colombia Futsal Sub-20 avanzó a semifinales del Sudamericano

Colombia cayó en el desempate de la Copa Davis

Daniel Galán ilusionaba al país en su juego ante Oleksii Krutykh. Empezó ganando el primer set y estaba más cerca del tan anhelado cupo. Pero el ucraniano logró remontar y derrotó al colombiano por 3-6, 6-0 y 6-3; resultado que obligaba a un quinto juego de desempate.

La clasificación al Grupo Mundial I quedaba en manos de Nicolás Mejía, quien se midió con Vladyslav Orlov en la Copa Davis. Pero no fue alegría para Colombia, que vio cómo se desvanecía la posibilidad de lograr un pasaje directo al torneo.

Lea también: Águilas Doradas venció a Unión Magdalena y lidera la tabla

Mejía cayó en un partido apasionante, que se definió en un tiebreak en el tercer set. Orlov se llevó el juego por 5-7, 6-4 y 7-6 y le dio la clasificación a Ucrania al Grupo Mundial I.

Ahora, el equipo colombiano deberá esperar rival en los play-offs que disputará en febrero del próximo año, fecha en la que peleará por un cupo en el tan ansiado campeonato de tenis.