¿Colombia realizará la Copa América 2024?

Según trascendió en las ultimas horas, Colombia habría presentado su candidatura para la realización del certamen continental en el 2024.

Le pasó a Colombia en 2021 y le acaba a pasar de Ecuador. Que hace unos días renunció a ser la sede del 2024. Desde 1993 no la organiza. Hace unos minutos nació una versión periodística que Colombia se postuló para la organización de la misma. Así lo publicó Antonio Casale en su cuenta de twitter: «Me dicen de buena fuente que Colombia presentó candidatura para ser sede de la Copa América 2024 ante la renuncia de Ecuador».

Recordemos que pocos días antes de comenzar en 2021, Colombia se bajó por los problemas de orden social que vivía en ese momento en país posteriores a una pandemia. Por eso Brasil tomó la batuta y la organizó bajo rigurosas medidas de salubridad ya que el Covid-19 los tenía con graves inconvenientes es dicho momento.

Cada vez pasa con más frecuencia que una vez que un país recibe la Copa América, se baja de ella por los problemas internos que se vive en las principales ciudades.

También te puede interesar: Olympiacos busca renovarle el contrato a James por un año más  

El único título de Copa América que Colombia posee lo obtuvo justamente en la Copa desarrollada en suelo ‘cafetero’ en el 2001. En aquella ocasión la selección se alzó con el trofeo tras vencer en la final a su similar de México con marcador 1-0. El autor del gol fue Iván Ramiro Córdoba.