Novak Djokovic aseguró su cupo en las Semis del ATP Finals

El Serbio se impuso a Andrey Rubley y logró acceder a la semifinal del certamen. Djokovic logro el triunfo en dos sets.

Novak Djokovic ya está en las semifinales de las Nitto ATP Finals. Este miércoles, el serbio sumó su segunda victoria en Turín, donde persigue el sexto título de su carrera en el torneo final de la temporada, y se garantizó superar la fase de grupos, pese a que todavía deberá jugar el próximo viernes ante Daniil Medvedev.

El serbio se impuso 6-4, 6-1 a Andrey Rublev y mejoró a 2-1 el ATP Head2Head ante su contrario, que este mismo año le había derrotado en la final de Belgrado.

“Jugué muy, muy bien. Uno de los mejores partidos del año sin duda”, dijo Djokovic. “Es un rival duro. Un gran competidor. Posee muchas fortalezas en su juego. Me las arreglé para encontrar la actitud correcta y el juego correcto”.

“En el décimo juego del primer set, creo que estaba 40-30 y jugamos un intercambio largo, pero me mantuve allí y me dije a mí mismo que las oportunidades llegarían. Bajó un poco su energía en el segundo [set] y quería usar el impulso y la energía de mi lado en los primeros juegos y fue un segundo set impecable”.

También te puede interesar: Olympiacos busca renovarle el contrato a James por un año más  

Rublev se había impuesto el primer día a su compatriota Medvedev, pero no pudo trasladar ese nivel al encuentro contra Novak Djokovic, cayendo derrotado en dos sets ante el No. 8 del Pepperstone ATP Rankings, séptimo favorito en las Nitto ATP Finals.