Estos son los estadios en los que se jugará el Mundial de Qatar

Para la construcción del Estadio 974 se usaron contenedores de transporte marítimo. Son ocho los estadios para Qatar 2022.

Son ocho los estadios que albergarán los partidos de la Copa Mundial de Fútbol Qatar 2022 que se desarrollará desde el próximo 20 de noviembre hasta el 18 de diciembre.

Para esta cita mundialista deportiva, Qatar construyó siete estadios de los ocho en los que se jugarán los partidos de la Copa de la Federación Internacional de Fútbol Asociación (FIFA), renovando otro totalmente.

Estadio Al Bayt

Con capacidad para 60.000 aficionados, este estadio parece una tienda tradicional gigante. Su nombre proviene del bayt al sha’ar, usado para llamar a las tiendas de los pueblos nómadas.

Estadio 974

Este es el único de estos colosos situados en el paseo marítimo. Para su construcción se usaron contenedores de transporte marítimo y elementos de acero que homenajean el puerto cercano.

Estadio Al Janoub

Fue presentado luego de la celebración de la Copa del Emir en 2019. Situado en la ciudad costera de Al Wakrah, al sur de Doha (capital), su diseño está basado en las velas de las embarcaciones denominadas dhow.

Estadio Áhmad bin Ali

Este estadio cuenta con la capacidad para albergar hasta 40.000 aficionados durante los partidos de la fase de grupos y algunos de octavos de final.

Estadio Ciudad de la Educación

Ubicado en la Ciudad de la Educación de Doha, contará con capacidad para 40.000 aficionados, mientras que 20.000 asientos serán donados a países en desarrollo para la construcción de estadios, de acuerdo con el Comité Supremo para la Organización y el Legado.

Estadio Internacional de Khalifa

Este es el estadio más histórico del país y ha sido de sede de Juegos Asiáticos, Copa del Golfo, la Copa Asiática y el Mundial de Clubes. Fue construido en el año 1976 y reinaugurado en 2017 para albergar la Copa del Emir.

Estadio Al Thumama

El diseño de este estadio está basado en el tocado árabe tradicional, nombrado el gahfiya. Tendrá capacidad para unos 40.000 aficionados y está ubicado a pocos kilómetros del centro de Doha.

Estadio de Lusail

Este no solo es el mayor estadio en cuanto a capacidad, para 80.000 aficionados, sino que está destinado a ser de los más icónicos de la cita mundialista pues albergará la final.

También te puede interesar: Olympiacos busca renovarle el contrato a James por un año más