FIFA: Gianni Infantino pidió un alto al fuego durante el Mundial de Qatar

El presidente de la FIFA, realizo se dirigió a los líderes mundiales reunidos en Indonesia con motivo de la 17.ª cumbre del G20.

El presidente de la FIFA, Gianni Infantino, hizo una apelación directa a los líderes mundiales reunidos en Indonesia con motivo de la 17.ª cumbre del Grupo de los 20 (G20) para que pidan un alto el fuego durante la Copa Mundial de la FIFA Catar 2022 e inicien el diálogo como primer paso para poner fin al conflicto en Rusia y Ucrania.

El presidente de la FIFA se dirigió así a los jefes de Estado reunidos en este foro intergubernamental compuesto por 19 países y la Unión Europea: «El fútbol es una fuerza al servicio del bien. No somos ingenuos y no creemos que pueda resolver los problemas del mundo. Sabemos que nuestro principal centro de atención como organización deportiva es y debe ser el deporte, pero como el fútbol une al mundo, esta Copa Mundial en particular, que verán cinco mil millones de personas, puede ser el catalizador de un gesto positivo, para transmitir una señal o un mensaje de esperanza».

También te puede interesar: Olympiacos busca renovarle el contrato a James por un año más  

En su discurso, Infantino reconoció la actual incertidumbre que impera en el globo y mencionó a los países involucrados en el conflicto actual. «Rusia organizó el último Mundial en 2018 y Ucrania se postula para organizar el de 2030», señaló, refiriéndose a su candidatura para el torneo de 2030 junto con Portugal y España, entre otros candidatos. «Cabe la posibilidad de que la actual edición del Mundial, que comienza dentro de cinco días, sea de verdad ese catalizador positivo. Así que la petición que les hago a todos ustedes es que piensen en un alto el fuego temporal, durante un mes, mientras dure la Copa Mundial de la FIFA, o al menos la creación de corredores humanitarios, o cualquier cosa que pueda conducir a la reanudación del diálogo como primer paso hacia la paz. Ustedes son los líderes mundiales: tienen la capacidad de influir en el curso de la historia».