Colombia será sede del Mundial de Patinaje Artístico

Colombia se sigue confirmando como potencia mundial. Ahora, realizará el Mundial en la ciudad de Ibagué en el 2023.

A través de un comunicado de prensa emitido por el Ministerio de Deporte, se confirmó que Colombia organizará el Mundial de Patinaje Artístico del próximo año, a realizarse del 19 al 30 de septiembre en Ibagué.

“¡El Patinaje colombiano es sinónimo de gloria! Un nuevo logro está a punto de alcanzar. A falta de una semana de competencia, la delegación nacional lidera el medallero general de los World Skate Games de Argentina 2022”, resalta el comunicado de MinDeporte.

Con 44 podios, 20 de ellos dorados (13 platas y 11 bronces), Colombia encabeza el tablero, razón suficiente para que la ministra del Deporte, María Isabel Urrutia, recibiera este martes en la capital del país a gran parte de la nómina, conformada por 140 personas entre deportistas y staff técnico, que compitió en siete disciplinas.

«Felicitaciones campeonas y campeones. Muchas gracias por dejar en alto el nombre del país y de parte del Gobierno Nacional, a través del ministerio, cuenten con nuestro apoyo para seguir impulsando el deporte desde todos los rincones del país. Con el Pacto por el Deporte lo vamos a lograr», destacó la jefe de cartera.

También te puede interesar: Luis Díaz está cada vez más cerca de volver a las canchas

El patinaje de carreras de nuevo fue la modalidad sobresaliente con 42 metales (19 oros, 13 platas y 10 bronces), mientras el otro título orbital fue de Brayan Carreño en el patinaje artístico y el tercer lugar restante fue gracias al equipo de hockey en línea, junior femenino, que superó a Argentina.

La multicampeona, Gabriela Rueda, dijo que «Colombia se sigue confirmando como potencia mundial y eso es gracias al trabajo en equipo y al apoyo del ministerio del Deporte, la federación y el Comité Olímpico».