Luis Díaz está cada vez más cerca de volver a las canchas

Luis Díaz, de 25 años, sigue en Barranquilla en donde ha realizado parte de su recuperación en la sede deportiva de la Federación Colombiana de Fútbol.

Luis Díaz y Klopp

Pepijn Lijnders, asistente técnico del Liverpool de Jürgen Klopp, dio una actualización sobre los lesionados para los medios oficiales del club. Destacó que Luis Díaz podrá volver a correr tras la lesión en la rodilla el pasado 9 de octubre. El colombiano ya cumple un mes fuera de las canchas.

“Luis Díaz correrá por primera vez el jueves. Esas son buenas noticias porque todos sabemos lo importante que fue el año pasado y en la segunda mitad de la temporada”, destacó el neerlandés quien aseguró que uno de los jugadores que más se demorará en regresar será Diogo Jota.

El jugador de 25 años sigue en Barranquilla en donde ha realizado una parte de su recuperación en la sede deportiva de la Federación Colombiana de Fútbol. Liverpool le dio permiso para que estuviera unos días en el país y en los próximos días tendrá que regresar para la parte final.

También te puede interesar: Estrellas del Barrio: Colombia le apuesta a los jóvenes deportistas

Los tiempos de recuperación van acorde a lo planeado. Todo indica que podría regresar en el Boxing Day el 26 de diciembre ante el Aston Villa. Liverpool aprovechará a los jugadores que no estén en Qatar para realizar una mini pretemporada y seguir peleando por los puestos de Europa en Premier League y llegar en buen nivel ante el Real Madrid en febrero de 2023.

Para Liverpool, el regreso de Luis Díaz podría ser clave para la segunda parte de la temporada. El equipo inglés necesita de su cambio de ritmo en ese último cuarto de cancha. En este momento lleva tres goles en 12 partidos disputados.