Mundial de Qatar: Ecuador fue castigado por el TAS

Ecuador deberá pagarle 100 mil francos suizos a la FIFA, perderá tres puntos en las próximas eliminatorias, pero contará con Castillo.

El Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS) dio su veredicto respecto al bullado caso de Byron Castillo. Según información de ADN Deportes, Ecuador sufrirá con la sanción de “tres puntos para las próximas clasificatorias rumbo al Mundial 2026 y multa económica”.

En concreto, el elenco sudamericano deberá pagar 100 mil francos suizos, equivalente a 91 millones de pesos chilenos, aunque la selección dirigida por Gustavo Alfaro sí podrá estar en el Mundial de Qatar, algo que Chile buscaba impedir tras su denuncia de hace unos meses. Mientras, el jugador está en condiciones de ser citado para la disputa de la próxima Copa del Mundo.

Con esta sanción, el TAS acreditó la presentación de documentación falsa en torno a la ciudad de nacimiento del futbolista del León, quien nació en Colombia y no en Ecuador.

En mayo de 2022, la FFC presentó una denuncia ante la FIFA en la que alegaba una eventual falsificación de los documentos que establecían la nacionalidad ecuatoriana de Byron Castillo, así como también su supuesta inelegibilidad para disputar con Ecuador los partidos entre septiembre de 2021 y marzo de 2022 correspondientes a las eliminatorias para el Mundial.

También te puede interesar: Estrellas del Barrio: Colombia le apuesta a los jóvenes deportistas

El Mundial de Qatar seguirá contando con la selección sudamericana, quien justamente debutará en el certamen el próximo domingo 20 de noviembre, ante el anfitrión del certamen.