Colombia volvió a ser superior en el squash de América Latina

La victoria en el Torneo Juvenil de Cartagena, mostró al equipo colombiano muy fuerte en esta disciplina.

Federación Colombiana de Squash

Gran actuación de la Selección Colombia de Squash en el Torneo Continental de Cartagena, donde en los últimos días se coronó campeona del certamen, al sumar un total de 21 medallas en total, ocho de ellas fueron oro.

Los 38 deportistas colombianos juveniles cumplieron con el objetivo, dejar el título de país campeón en casa. Esto, dejando en el camino al equipo ecuatoriano, que llegaba a la ‘ciudad amurallada’ como del actual campeón del certamen. 

Dayilin Simancas, sub-15 damas; María Clara Ramírez, sub-17 damas; Martín Mejía, sub-11 masculino; Thomás Rodríguez, sub-13 masculino; Iván Santamaría, sub-15 masculino; Luisa Scarpetta, sub-11 damas; Ana Quijano y María Clara Ramírez, en dobles femenino, y Luis Felipe Hernández y Lucía Bautista, en dobles mixtos, fueron los ganadores de las medallas de oro para la delegación colombiana.

Colombia se coronó campeón con ocho oros de 14 posibles. Además, el equipo colombiano cerró su participación con cuatro de plata y nueve de bronce, siendo la primera del medallero por encima de Ecuador y Perú.

El próximo campeonato se escenificará en Chile, país al que la selección colombiana irá defender su título en el Squash.

Con información de la Federación Colombiana de Squash