Definieron lo que pasará con Nairo Quintana en el Arkea para 2022
Se habla de que el colombiano ya no estaría cómodo en el equipo francés, ante la falta de más competencias de primer nivel.

Nairo Quintana no tuvo su mejor trabajo en el pasado Tour de Francia con el equipo Arkea Samsic, del cual se ha hablado mucho esta semana sobre una salida del colombiano y esta semana habrían dado la confirmación de esa situación para el ciclista.
Aunque apenas cumplirá dos años con los franceses, el pedalista boyacense no ha vuelto a ser tan importante como en sus mejores años con el Movistar, prueba de ello son sus presentaciones en el Tour de 2020 y 2021, ambos afuera del Top 10.
Sumado a eso, la escuadra no es invitada a otras competencias como la Vuelta a España y el Giro de Italia, debido a su categoría, que es Pro Continental, y solo en la ‘Grand Boucle‘ tiene oportunidad por ser un conjunto local, además no tiene el presupuesto de los equipos de máximo nivel, que es el World Tour.
Por esa razón, creció el rumor de que Nairo Quintana abandonaría al Arkea Samsic en 2022, pero La Gazzeta Della Sport informó esta semana que el boyacense seguiría en el conjunto por otro año más, como lo estipula su contrato.
Aunque Nairo seguiría ‘condenado’ a las competencias de menor nivel y depender de buenos resultados para las invitaciones, le apostará a llevar a los franceses a ese gran objetivo, que es ganarse un lugar en el World Tour, como lo vienen intentando.
Sin embargo, se habla de que Quintana sí dejaría al Arkea a finales de 2022, cuando acabe su contrato, para volver a una escuadra de mayor nivel y disputar las tres Grandes Vueltas, como pasaba con el Movistar, de donde se fue en 2019 por conflictos internos.