Colombiana campeona de BMX Panamericano

Gran representación colombiana en el Panamericano de BMX freestyle celebrado en Lima, Perú en el que Lizsurley Villegas ganó la presea dorada

Colombiana campeona de BMX Panamericano

Lizsurley Villegas, ciclista de BMX Freestyle, se coronó campeona panamericana de la modalidad celebrada en Lima, Perú.

La colombiana fue la mejor de la competencia tras sumar 70.67 puntos en la final superando a la venezolana Katherine Díaz, quien acabó segunda con 66.67 puntos. El podio lo completó Carolina de Souza, rider brasileña que hizo un total de 55.67 puntos.

Villegas dominó la competencia y supo sacar la mayor cantidad de puntos para que sus rivales directas no pudieran alcanzarla y así hacerse con la presea dorada en la competencia continental

Te puede interesar: Luto en el ciclismo: Fallece Davide Rebellin atropellado

por otro lado, Queen Villegas no pudo terminar la competencia luego de sufrir una estrepitosa caída en la primera jornada dejándola fuera de la final del torneo. Queensaray venía de ser subcampeona de los Juegos Suramericanos Asunción 2022.

En la masculina Juan Camilo Caicedo finalizó octavo sumando 73.33 puntos. el ganador fue el argentino José Torres con 88.67 puntos y lo siguieron al podio el peruano Job Martínez (85.33) y el brasileño Gustavo Batista (84.67).

Otros colombianos en competencia fueron Juan Sebastián Vaca y Juan Esteban Buitrago que terminaron décimo y 25 respectivamente.

Sigue leyendo: Francia cayó pero clasificó a octavos de final