Colombiana fue subcampeona en triatlón de Panamericanos

La delegación nacional que se desempeña en Santiago 2023 sumó su vigésimo tercera medalla de plata en estos Panamericanos.

Foto: runningcolombia.com

En la decimosexta jornada de los XIX Juegos Panamericanos Santiago 2023 la encargada de abrir el medallero de Colombia fue Carolina Velásquez, adjudicándose la plata en el triatlón de damas.

En la Playa del SolViña del Mar, se escenificaron las tres pruebas que componen el triatlón, dejando a la colombiana Carolina Velásquez como la segunda mejor del continente.

Velásquez completó las tres pruebas con un tiempo final de 1:57:28, 0:21 segundos después de la mexicana Lizeth Rueda (1:57:07), que se llevó el oro, y 24 segundos más rápida que la también mexicana Rosa Tapia, quien completó el podio, así lo reseñó el Comité Olímpico Colombiano.

Lea también:

Medallero colombiano en Panamericanos

Con este resultado, la delegación nacional que se desempeña en Santiago 2023 sumó su vigésimo tercera medalla de plata en lo que va de las justas multideportivas continentales, la primera en el triatlón.

A su vez, en la misma competencia, la nacional Diana Castillo finalizó en la décima posición, entre 33 competidoras, con tiempo final de 1:59:47.

Por su parte, Brian Moya y Carlos Quinchará finalizaron en la casilla 26 y 27 de la prueba masculina, llegando a meta con tiempos de 1:55:21 y 1:56:10, respectivamente.

About The Author