Colombianas ya tienen rivales en el Mundial de Boxeo en India

La delegación colombiana esta lista para afrontar un duro reto en el Mundial de Boxeo que se celebrará en India

Colombianas ya tienen rivales en el Mundial de Boxeo en India

Desde este 15 de marzo la Delegación Colombiana de Boxeo femenina estará en Nueva Delhi representando a nuestro país en el Mundial de Boxeo en India.

324 atletas de más de 66 países harán parte de este mundial en India, y las colombianas ya tienen rivales.

9 colombianas están listas para buscar las preseas de oro, la primera en tener acción será María José Martínez quien se enfrentará a local Saksgi, este 16 de marzo a las 3:30 a.m., hora Colombia en la categoría de los 50 a 52 kilogramos. Sobre la misma hora, Valeria Arboleda entrará en acción con Namuun Monkhor de Mongolia, en los 54 a 57 kg.

Te puede interesar: Egan Bernal listo para su regreso: Vuelta en Cataluña

El 17 de marzo otras nacionales tendrán acción: Camila Camilo debutará en el Mundial con Noura J Almitairi, de Kuwait, en los 60 a 63 kilogramos. Angie Solano hará sus veces, en el mismo horario, con la rusa Anastasia Shamonova en la categoría de los 70 a 75 kg de peso. Sobre las 7:30 a.m. Angie Paola Valdez se medirá con la representante de China Taipéi, Wu Shih-Yi, en los 57 a 60 kg.

Quizás leas: Así se jugarán las Eliminatorias Conmebol para el Mundial 2026

Paola Orozco y Marissa Williamson, de Australia, darán muestras de su talento en los 63 a 66 kg el 18 de marzo, a las 3:30 a.m. y, sobre las 7:30 a.m., Jenny Arias se enfrentará a Nokolina Cacic, de Croacia, en los 52 a 54 kg.

El domingo 19 de marzo será Ingrit Valencia quien iniciará su camino al oro mundial, luego de haberse colgado la plata en 2022. Su primer enfrentamiento será a las 3:30 a.m. con la keniata Veronica Mbithe Nziva en los 48 a 50 kg.

La primera ronda, por Colombia, la cerrará Luisa Fernanda Vásquez, en los 66 a 70 kg, con Lorna Kusa Simbi, representante de Kenia. Desde ya esta es una presentación memorable, ya que es la primera vez que el país cuenta con nueve pugilistas en competencia. Todas ellas esperan continuar en el Mundial buscando el oro del mundial dejando el nombre de nuestro país en los podios más altos.

Sigue leyendo: Linda Caicedo escogida ‘Reina de América por El País

About The Author