Nicolás Mejía sobrevive a una prueba de fuego en la Copa BMW

El bogotano se convirtió en el tercer tenista colombiano en la segunda ronda de la Copa BMW disputada en Anapoima.

Nicolás Mejía sobrevive a una prueba de fuego en la Copa BMW

Foto tomada de Instagram: @nicomejia00

Nicolás Mejía sufrió, pero avanzó a la segunda ronda del cuadro principal de la Copa BMW – Mesa de Yeguas 25 años, certamen W40 y M25 del Circuito World Tennis Tour, con sede en las canchas de polvo de ladrillo de Mesa de Yeguas Country Club en el municipio de Anapoima (Cundinamarca). El jugador del Equipo Colsanitas superó por 2-6, 7-6(5) y 6-1 al sueco Arvid Nordquist luego de dos horas y 12 minutos.

Te puede interesar: Victorias colombianas en la Copa BMW

El jugador europeo, proveniente del cuadro clasificatorio sorprendió de entrada al segundo preclasificado, jamás comprometió su saque y quebró en dos ocasiones para tomar la delantera en el partido. Los nervios se apoderaron de la tribuna, cuando en el segundo set, Nordquist se fue arriba por 2-1 con ruptura a favor; sin embargo, ‘Nico’ alentado por el público, niveló la pizarra en el octavo game, luego cada tenista defendió con éxito su servicio forzando el tie-break, donde el jugador cafetero vino de menos a más para forzar un tercer parcial.

En el capítulo decisivo, Nicolás sacó a relucir todas sus condiciones, desarmó a su oponente y fue quien impuso el ritmo, estos aspectos lo llevaron a quebrar en tres ocasiones para firmar con atenuantes su clasificación a la segunda ronda, donde espera por el brasileño Paulo Saravia, quien ingresó al cuadro principal como lucky loser y venció al argentino Ignacio Monzón por 6-4 y 6-3; este será el primer enfrentamiento entre ambos.

En total, son cinco colombianos en segunda ronda, tres hombres y dos mujeres. En la competencia masculina sobreviven Juan Sebastián Osorio y Johan Rodríguez, quienes se medirán al kazajo Denis Yevseyev y el argentino Matías Franco Descotte, respectivamente. En el torneo femenino siguen en carrera las antioqueñas Emiliana Arango y Yuliana Monroy; Arango enfrentará a la neerlandesa Arantxa Rus, máxima candidata al título, y Monroy espera por la ganadora del duelo entre la alemana Lena Papadakis y la argentina María Carle, el cual no concluyó este miércoles por lluvia.

La Copa BMW – Mesa de Yeguas 25 años cuenta con el respaldo de BMW, Mesa de Yeguas Country Club, Vía Factoring, Gobernación de Cundinamarca, Alpina, Ministerio del Deporte, Federación Colombiana de Tenis, Wilson, Colsanitas y Postobón.

About The Author