Victorias colombianas en la Copa BMW

El tolimense y la antioqueña se quedaron con los duelos cafeteros en la Copa BMW disputado en el municipio de Anapoima.

Victorias colombianas en la Copa BMW

Fotos tomadas de Instagram: @yulimonroy @johanr250

La primera jornada de los cuadros principales de la Copa BMW – Mesa de Yeguas 25 años, certamen W40 y M25 del Circuito World Tennis Tour con sede en las canchas de polvo de ladrillo de Mesa de Yeguas Country Club en el municipio de Anapoima (Cundinamarca), fue testigo de las victorias de los tenistas colombianos Johan Rodríguez y Yuliana Monroy, quienes fueron vencedores en los duelos de raquetas cafeteras.

Sigue leyendo: Presencia colombiana en la Copa BMW

En el último partido de la jornada, Rodríguez superó por 6-4 y 6-0 a su compatriota Alejandro Hoyos, con quien había caído en los dos enfrentamientos previos. “Estuve nervioso al comienzo, no tuve buenas sensaciones, porque llevaba dos meses sin competir, luego encontré mis golpes, saqué mejor y me desenvolví de la mejor manera en el partido”, fueron las palabras del nacido en Melgar al final del encuentro.

Entre tanto, en el duelo cafetero de mujeres, Yuliana Monroy le ganó 6-4 y 7-5 a María Paulina Pérez “Fue un partido muy difícil, María Paulina es una gran jugadora y tiene mucha experiencia; yo entré enfocada a la cancha, con un plan a desarrollar y afortunadamente, lo pude llevar a cabo. Es una victoria valiosa, los resultados no me han acompañado este año, pero la clave está en la perseverancia, no dar el brazo a torcer y aprender de las derrotas”, expresó Monroy

Johan espera en su próximo partido al vencedor de duelo entre los argentinos Franco Matías Franco Descotte y Matías Zukas; entre tanto, Yuliana se medirá a la triunfadora del duelo entre la alemana Lena Papadakis y la argentina María Carle, tercera cabeza de serie.

El resto de colombianos que vieron acción no tuvieron la misma suerte; Enrique Peña cedió con el británico Jan Choinsky, máximo candidato al título, por doble 1-6. Por su parte, María Camila Torres, cayó por 2-6 y 0-6 con la neerlandesa Suzan Lamens, octava cabeza de serie.

Este miércoles será el estreno del resto de colombianos; en damas verán acción Emiliana Arango y María Fernanda Herazo; en varones lo harán Nicolás Mejía, Daniel Salazar, Juan Sebastián Gómez y Juan Sebastián Osorio, estos tres últimos superaron el cuadro clasificatorio.

La Copa BMW – Mesa de Yeguas 25 años cuenta con el respaldo de BMW, Mesa de Yeguas Country Club, Vía Factoring, Gobernación de Cundinamarca, Alpina, Ministerio del Deporte, Federación Colombiana de Tenis, Wilson, Colsanitas y Postobon.

About The Author