Colombianos participarán en los Global eSports Games 2023

El representativo nacional en los Global eSports Games. se conforma por Iván Martínez, ‘Ioros’, y Sebastián Paniagua, ‘Luckerzeven’.

Foto: Cortesía.

En el auditorio del Comité Olímpico Colombiano, en Bogotá, se presentó al seleccionado nacional que representará a Colombia en los Global eSports Games 2023.

Felix Burgos, presidente de Colombian Official eSports, e Iván Martínez, ‘Ioros’, atendieron a los medios de comunicación presentes.

“A pesar de haber iniciado hace poco más de un año, la misión que ha encargado el COI a federaciones internacionales y CON’S de involucrarse más con el mundo del gaming y con los deportes virtuales se ha venido cumpliendo satisfactoriamente (…) a medida que la organizaciones olímpicas continentales sigan incluyendo los eSports en su programa deportivo, nosotros vamos a seguir creciendo”, aseguró Burgos.

Lea también:

Global eSports Games

El representativo nacional de eSports se conforma por Iván Martínez, ‘Ioros’, y Sebastián Paniagua, ‘Luckerzeven’, quienes se desempeñarán en el concurso del Street Fighter 6 y el eFootball, respectivamente.

«Para llegar a esto tuve que recorrer un camino muy largo. Empecé hace 14 años, tiempo que le he dedicado a los videojuegos de pelea (…) logré estar aquí gracias a Colombian Official eSports, que organizó una convocatoria nacional en la que dominé a 60 competidores.

Posteriormente me medí a los clasificatorios regionales, en los que competí con países como Honduras, Brasil, Perú y Chile, para reservar mi lugar en Riyadh 2023 a través del repechaje y así iniciar toda la preparación con el equipo del Comité Olímpico Colombiano”, comentó ‘Ioros’.

Vale recordar que las acciones del certamen mundial de eSports se iniciarán este domingo 10 de diciembre y se extenderán hasta el 17 del mismo mes, por lo que Martínez, Paniagua y Burgos se desplazarán a territorio saudí este sábado 9 de diciembre.

“Nunca pensé que los videojuegos me llevaran a ser un atleta olímpico a punto de representar a mi país y su comunidad (…) Esto es un sueño”, añadió el gamer.

About The Author